Wales

Cardiff, corazón del país de Gales - cuore del paese di Gales - Wales' capital cardiff en the Borough Arms pubLos Palmas en la puerta del curioso pub The Borough, cutre pero lleno de vida local y ese fue su encanto

 

Cardiff, capital de Gales, tierra de castillos y de cultura celta.  Es un lugar pequeño y coqueto, con una interesante arquitectura victoriana y eduardiana, llena de galerías comerciales (Arcades), un interesante mercado cubierto, una bahía llena de animación y modernidad (destaca Pierhead Building).

 

Un ciudad acogedora que vibra con el deporte del rugby y que también es sede de la selección de fútbol. Podréis visitar el Millennium Stadium, donde tendrá lugar la Final de la Champions League 2017.

 

En mayo de 2012 pasamos unas horas aquí, llegamos en tren desde Bristol que era nuestra base de ese viaje y de la que algún día os hablaremos. Hoy os hablamos de Cardiff. 

Estación de CardiffYa nada más llegar a la estación de Cardiff, nos topamos con el gaélico

 

Gaélico en Cardiff

 

 

Desayunamos en el interesante mercado cubierto Cardiff Market 

El reloj Samuel del mercadoEste reloj famoso en su día ya no es el original pero mola

  

Mercato Market Cardiff

En la gastronomía local destaca el marisco y el pescado, de hecho uno de los platos tradicionales son los berberechos (cuore di laguna/cockles). También carnes, sobre todo cordero, quesos y los Pies (pasteles salados). Mirad estos, los Clark's Pies.

 

 

Visitamos el Castillo con su torre, en el precioso Bute Park con una torre normanda con buenas vistas de la ciudad, la Saint Davids Cathedral (San David es el patrón de Gales), el City Hall (Ayuntamiento) y el National Museum (Museo Nacional), en Cathays Park (un bonito parque).

 

Torre e castello a CardiffEl Castillo y la Torre Normanda

 

 

Castillo de Cardiff y el dragónEl Castillo y el dragón galés

 

Detalles del Castillo de Cardiff

 

 

Dettagli del Castello di Cardiff

 

 

City Hall Cardiff

 

 

Cattedrale di San Davide a Cardiff

 

 

Cerca del castillo está el pub The Goat Major, en High Street. Nos gustó mucho, un clásico pub con historia, buenas cervezas Brains, que es la cerveza local, además de muchas más que podéis probar en la ciudad, y una barra preciosa

 Pub The Goat Major Cardiff

 

the goat major pub

 

Detalle de la barra del pub The Goat Major

 

Cervezas Beer Birre en the Goat Major

 

Nos acercamos también a la otra Catedral, menos imponente pero mucho más bonita: Llandaff Cathedral

La Catedral Llandaff de Cardiff

 

 

Paseamos por sus calles llenas de casas de colores, pasajes cubiertos que se transforman en galerías comerciales con tiendas curiosas, cafés. Las galerías más famosas son Duke St Arcade y High St ArcadeArquitectura galesa en Cardiff

 

 

Galerías comerciales en Cardiff

 

 

Galerías comerciales en Cardiff

 

 

 

Imágenes de Cardiff

(Esa casa empaquetada era un evento efímero así que no lo veréis cuando vayáis, una pena)

 

 

Detalles de St Mary Street en Cardiff

 

 

 

The Library La Biblioteca Cardiff

 

 

 

reloj, biblioteca y manos en CardiffTres lugares de Cardiff: La bonita y moderna zona de la Library (Biblioteca), la escultura de las manos de Brian Fell) y el Pierhead clock, precioso reloj en St Mary Street.

 

 

 

También en St. Mary Street tenéis el pub más antiguo de Cardiff y dicen, el que tiene el techo más alto. Es el The Borough, merece la pena verlo, muy galés.

the borough cardiff

 

 

 

No puede faltar una visita al estadio, el Millennium Stadium sede de la selección de rugby y de fútbol, en pleno centro de la ciudad, a dos pasos del río y del castillo y con un estupendo pub enfrente.

Millennium Stadim

 

el pub, The City Arms, también con cerveza Brains y con vistas al estadio

 

The City Arms Pub

 

 

The City Arms Pub 

 

Cervezas  Birre en the City Arms de Cardiff

 

Bueno, unas horas dieron para bastante, menos para visitar la también recomendable zona de la bahía, que será para la próxima. Aquí abajo os dejamos más detalles de la ciudad para que os ambientéis. Cheers!

 

Cardiff

 

 

 

Cardiff

 

 

Cardiff

 

 

Cardiff

 

 

 

Cardiff Wales

 

Cardiff Gales

 

 

 

POSTS DE WALES 

 

 

 

 

 Home /World / Cities / Idea / Contact